You are here
Home > Estado > Gema Guadalupe Chávez Duran como fiscal anticorrupción

Gema Guadalupe Chávez Duran como fiscal anticorrupción

Chihuahua, Chih., 30 de agosto del 2018.- Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobaron en lo que sería la última Sesión Extraordinaria de esta legislatura votaron la terna para elegir al titular la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción enviada por el panel de especialistas en materia de Combate a la Corrupción.

Durante el desarrollo de la votación uno a uno los 33 legisladores de la Sexagésima Legislatura del Congreso Local emitieron su voto, el cual una vez contabilizado favoreció con 26 sufragios a Gema Guadalupe Chávez Duran quien será nombrada fiscal Especializada Anticorrupción por el lapso de siete años. De los 33 votos emitidos 26 fueron a favor de Chávez Durán dos sufragios nulos y otros más en contra.

Guadalupe Chávez Durán es Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiene certificación como docente en el nuevo Sistema de Justicia Penal por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Cuenta con Maestría en Litigación Oral en California Wéstern School of Law, San Diego California con la mención “Summa Cum Laude”, es Doctora en Derecho Penal y Constitucional en el instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (en proceso de titulación), además es maestra en la Universidad Autónoma de Nuevo León como titular de la materia “Derecho Penal parte General” en la Facultad de Derecho y Criminología.

Deja un comentario

Top