You are here
Home > Estado > Libre con fianza Alejandro Gutierrez (la Coneja)

Libre con fianza Alejandro Gutierrez (la Coneja)

CHIHUAHUA.- El gobierno federal consumó su venganza contra el Gobernador Javier Corral, quien pagó el desafío que hizo a Peña Nieto con la marcha panista  de Febrero pasado, que brincó todas las trancas de la política.

El Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas acató la orden federal y retiró la  prisión preventiva  contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, dentro de la causa penal 4094/2017 por  desvío de 1.7 millones de pesos.

El juez impuso al acusado fianza de un millón de pesos en las próximas 24 horas y la utilización de cinturón electronico.

Gutierrez podrá seguir el proceso desde su casa en fraccionamiento Cima de la Cantera en Chihuahua, mientras se liberan otras diligencias para su eventual exoneración o sentencia menor.

Con la salida de Gutiérrez implica una tremenda derrota para Corral, quien queda desarmado para presionar al gobierno federal y ademas  sin tener el respaldo del nuevo gobierno federal de Lopez Obrador.

Corral se queda sin apoyo mayoritario del Congreso, con un Poder Judicial cuestionado por su sometimiento al mandatario y con una panorama político de desgobierno en todo el Estado.

Deja un comentario

Top