You are here
Home > Local > LISTO PARA CONMEMORAR EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

LISTO PARA CONMEMORAR EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

La gesta heroica realizada por los cadetes mexicanos en el Castillo de Chapultepec, será recordada este jueves 13 de septiembre a las 9 de la mañana en el monumento en su honor.

Personal de la Dirección de Educación informó que los hechos históricos acaecidos el 13 de septiembre de 1847 y de los cuales se cumplen 171 años, se van a conmemorar en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna en el Parque Industrial Magnaplex.

Acudirán como invitados los alumnos de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero.

La organización corre a cargo del Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación.

Se tiene programado realizar los honores al mando, honores a la Bandera, pase de lista de honor, palabras alusivas a la gesta heroica, poesía, salva de fusilería, Himno del Heroico Colegio Militar, exhorto, ofrenda floral, guardia de honor y toque de silencio.

Se contará con la presencia de autoridades civiles y militares para honrar la lección de orgullo, coraje y dignidad que profesaron los cadetes al resguardar el Castillo de Chapultepec.

Se invita a la ciudadanía a acudir a la conmemoración y rendirles reconocimiento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Deja un comentario

Top