You are here
Home > Estado > ACUDE EL ALCALDE A FIRMA DE CONVENIO ENTRE CHIHUAHUA Y LA UNION EUROPEA

ACUDE EL ALCALDE A FIRMA DE CONVENIO ENTRE CHIHUAHUA Y LA UNION EUROPEA

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a la firma de Acuerdo de Cooperación Internacional entre Cantabria, España y Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, donde acudieron autoridades municipales, estatales y de aquel país.

El acuerdo se realizó luego de que el Alcalde estuviera en la inauguración del evento binacional Border Market Tech.

Omar Saucedo Macías, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que las bases del acuerdo consisten en reforzar tecnologías de información así como fortalecer los clústeres, pues en el mundo, una de las instituciones más importantes está en Europa, lo cual ayudará al avance.

Señaló que el Estado impulsa el desarrollo del IPYME de avance tecnológica, y debido a que están por arrancar infraestructura de innovación y en la Unión Europea ya están encaminados en la misma senda, la colaboración consiste en aprender, colaborar y desarrollar experiencias en conjunto.

 

El Gobernador del Estado manifestó que el convenio es para potencializar las fortalezas y experiencias, particularmente en turismo y áreas de información.

En el convenio estuvieron Alfredo Izaguirre, director de gabinete de la Consejería de Cantabria; Francisco Luis Martín Gallego, Consejero de Innovación, Industria, Turismo del Gobierno de Cantabria; Luis Eva Bartolomé, directora general de Turismo del gobierno de Cantabria; Marisela Terrazas, representante del Congreso del Estado de Chihuahua; Rafael Ruiz, de la Universidad de Cantabria, y Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top