You are here
Home > Estado > DISTRIBUIRÁN 130 MIL CONDONES EN EL CENTRO Y ESCUELAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

DISTRIBUIRÁN 130 MIL CONDONES EN EL CENTRO Y ESCUELAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Dicha actividad denominada Campaña de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en el Centro Histórico consiste en la entrega de 130 mil condones que fueron gestionados por la oficina del Centro Histórico y la Asociación Civil XG Generación Si, A.C. con sede en la Ciudad de México ante el Sector Salud.

El encargado del Despacho del Presidente Municipal, regidor Carlos Ponce Torres, explicó que en el caso de las ETS deben existir propuestas claras y contundentes para evitar que este problema médico se propague por no tomar las medidas necesarias, por lo que esta campaña dará continuidad a los esfuerzos previos en la materia.

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, explicó que si bien es cierto la dependencia a su cargo cuenta con el Subcomité de Enfermedades Sexuales las que mantienen una actividad constante y que integra a diversos órganos médicos de la ciudad quienes determinan las acciones y los riesgos que pudieran existir, esta campaña es impulsora  por el tamaño de la cobertura que se llevará a cabo.

 

 

 

María Elena Ramos, directora del Grupo Compañeros y quienes participan como distribuidores junto a las Juventudes Rotaract, expresó que es muy positivo trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal para lograr llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y se comprometió a distribuir 2 mil condones entre diversos grupos poblacionales.

Los condones serán llevados por los jóvenes Rotaract a escuelas, centros de diversión, tal y como lo dio a conocer Juan Pablo Terán, director del Club Rotaract Juárez Sur.

La comisionada del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez, dio a conocer que participarán dependencias municipales en la distribución tales como Derechos Humanos quienes proporcionarán los preservativos a los migrantes que acudan a sus oficinas y se instalará un módulo en la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Se informó que se harán llegar los condones a corporaciones militares y policiales, pero sobre todo en escuelas preparatorias y universidades, así como en el Centro Histórico en donde diariamente fluyen personas que se dirigen a sus trabajos o centros escolares y en lugares de esparcimiento.

En la presentación estuvieron presentes además del encargado del Despacho del  Presidente Municipal, María Elena Ramos Rodríguez, directora del Programa Compañeros; la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández; Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, encargado del Despacho de Derechos Humanos; Juan Pablo Terán, Presidente del Club Rotaract Juárez Sur y la comisionada del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez.

 

 

 

Deja un comentario

Top