You are here
Home > Estado > EL GOBIERNO INDEPENDIENTE ES FACILITADOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL: MANAGER CITY

EL GOBIERNO INDEPENDIENTE ES FACILITADOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL: MANAGER CITY

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, señaló que la Administración Independiente estableció terminar con la autoridad de trámites burocráticos  y pasar a un gobierno facilitador del desarrollo empresarial.

Lo anterior, durante la Feria de la Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Juárez, donde acudieron empresarios locales dedicados a la importación y exportación de mercancía.

Martínez Ortega agradeció por el evento en Juárez, y comentó que este ayuda como un evento de vínculo entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.

La Feria de la Competitividad estuvo dirigida al comercio exterior en Juárez, entre ellos,  transportistas y agentes aduanales.

Rodeado de autoridades de los tres niveles de gobierno y de Estados Unidos, el administrador de la Ciudad indicó que el Presidente Municipal, Armando Cabada, dispuso como estrategia fundamental para el desarrollo de Juárez, enlazar acciones en la región fronteriza.

 

Asimismo comentó que la Administración impulsa más la imagen de Juárez, por lo cual trabaja en mostrar a otras ciudades y países , todo lo que ofrece esta frontera.

 

El evento se desarrolló con la presencia de funcionarios federales y estatales, quienes dieron un recorrido por los diversos módulos colocados en el gimnasio del ITESM.

 

 

 

Los funcionarios municipales que acudieron al evento fueron el director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo y la regidora coordinadora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Mónica Patricia Mendoza.

 

También estuvieron el Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Jonh S. Tavenner; el delegado Federal de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte; el Presidente de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, Luis Márquez; el Capitán Primero de Caballería, Agustín, Guzmán Santiago; y el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de  Carga, Manuel Sotelo.

 

Además estuvo presente el Administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, Alejandro Miramontes Armenta; el Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Luis Ernesto Rodríguez Gil; el Subsecretario de Desarrollo Económico en Ciudad Juárez, Omar Saucedo Macías; el Presidente Nacional de Index, Luis Aguirre Lang y el Administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo Rivera.

 

La Feria de la Competitividad en comercio Exterior y Aduanas, tuvo como propósito dar a conocer las novedades que la Aduana implementa al modernizarse y ponerse a la par con todo el mundo.

 

Deja un comentario

Top