You are here
Home > Estado > SE REALIZA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SE REALIZA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con la entrega de reconocimientos a quienes participaron en el Festival de Servicios Generales que se desarrolló el 1 de septiembre en el Centro Comunitario Frida Kahlo, este día se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Marisela Vega Guerrero, directora general de Desarrollo Social, encabezó la reunión en la que se entregaron constancias a las personas Rubén Rosas Álvarez, Raúl Castillo Molet, Martha Aurora Hernández Cisneros, Alfredo Carrasco Ozuna y al quiropráctico Eduardo Quezada Rodarte.

También se destacó la participación del grupo de zumba del Centro Comunitario Frida Kahlo y grupo de estilistas de Granjas de Chapultepec, así como a las asociaciones civiles Aprocáncer, Grupo de Adultos Mayores del Kilómetro 27, Granjas El Mirador Luchando por la Gente, Reto a la Juventud, Club de la Tercera Edad Época de Oro y Centro de Estudios para Invidentes.

 

En la reunión del Consejo Municipal, la directora general de Desarrollo Social, invitó a los integrantes a trabajar de la mano para sacar adelante los proyectos que se diseñen y para lograr cambios significativos.

 

El Consejo está integrado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; la secretaria ejecutiva y directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero; el secretario Técnico del Gobierno Municipal, Víctor Valencia de los Santos y la secretaria Técnica del Consejo, Lorena González Rivera.

 

Valencia de los Santos destacó que es importante sumar esfuerzos para llevar a término lo que se proponga durante las sesiones de consejo.

 

El Consejo Municipal elabora proyectos de trabajo por medio de comisiones para el bienestar y desarrollo de la comunidad y en él se nombran consejeros a los titulares de las dependencias municipales de Salud Municipal; Asentamientos Humanos; Educación y Cultura; Ecología; Protección Civil; Seguridad Pública; Desarrollo Integral de la Familia; Instituto Municipal del Deporte; Instituto Municipal de la Juventud; Instituto Municipal de las Mujeres; del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

 

También le integran quien coordina las comisiones de regidores de Salud, Desarrollo Social y de Familia y Asistencia Social, además de hasta 16 representantes de organizaciones del sector privado, sociedad civil e instituciones académicas e internacionales y representantes del organismo.

 

Deja un comentario

Top