You are here
Home > Local > APOYA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS DISCAPACITADAS POR MEDIO DE LA BOLSA DE TRABAJO.

APOYA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS DISCAPACITADAS POR MEDIO DE LA BOLSA DE TRABAJO.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, apoyó a un grupo de personas con distintos tipos de discapacidad que buscan empleo.

Gracias a la bolsa de trabajo que creó la Coordinación de Grupos Vulnerables, este día siete personas fueron trasladadas desde las instalaciones de Desarrollo Social hasta la empresa Syncreon, donde serían entrevistados para un posible trabajo.

La directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero; la coordinadora de Personas con Discapacidad, Marisa Lizet Flores Orozco y la coordinadora de Grupos Vulnerables en la frontera de Gobierno del Estado, Guillermina Barrón García, se reunieron previamente en la dependencia municipal para platicar con las siete personas beneficiarias del proyecto de bolsa de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Social.

El gerente de recursos humanos de la empresa Syncreon (Supply Chain Synergy), Álvaro Calzada, envió una unidad de transporte para trasladar a los solicitantes a fin de que acudieran a la entrevista de trabajo y al término serían transportados hasta sus domicilios.

Entre los aspirantes se encuentran dos personas con discapacidad auditiva, tres con discapacidad visual y dos con movilidad reducida.

El objetivo del proyecto es dar un especial acompañamiento a quienes con su valor y decisión en la vida, viven una discapacidad y luchan constantemente por su superación y por demostrar a la sociedad y a los generadores de empleo que son individuos independientes y productivos.

Uno de los aspirantes a conseguir empleo es el señor Jaime Bermúdez, de 66 años de edad, quien desde hace tres años sufrió un accidente que le provocó una lesión en cadera y rodillas, la cual lo obliga a caminar con apoyo de un andador. Aunque toda su vida ha trabajado como operador de maquiladora, desde que sufrió el accidente no lo han vuelto a contratar, por lo que tiene la esperanza de que en esta ocasión su panorama mejore y pueda volver a llevar el sustento a su hogar.

Vega Guerrero comentó que otras empresas que están interesadas en ofrecer empleo a personas con discapacidad motriz, visual y auditiva son Keytronic EMS (Contract Manufacturing) y Boardman (Model International), por lo que próximamente entrevistarán a un grupo de solicitantes.

 

 

Deja un comentario

Top