You are here
Home > Local > LE QUITAN TIERRA A LA COLONIA CHAVEÑA TENÍA MÁS DE 390 TONELADAS DEMÁS

LE QUITAN TIERRA A LA COLONIA CHAVEÑA TENÍA MÁS DE 390 TONELADAS DEMÁS

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que desde hace ocho días una cuadrilla compuesta de siete empleados ha trabajado en la limpieza de diversas calles de la colonia Chaveña logrando, hasta esta mañana, el retiro de 390 toneladas de tierra de arrastre.

Explicó que al recibir la solicitud de apoyo luego de las pasadas lluvias del 20 de septiembre, y al acudir a realizar una inspección, se detectó que la mayoría de las calles se encontraba con mucha tierra y basura, por lo que de inmediato se dispuso de maquinaria pesada para iniciar la limpieza.

Dijo que entre el equipo que se ha utilizado se encuentran dos camiones de volteo (dompes), una retroexcavadora, un mini trascabo y herramientas manuales como carretillas y palas.

Entre las primeras acciones de limpieza se encuentra el retiro de tiliches, basura y cúmulos de tierra que, en diversas calles, las hacia intransitables.

Será a partir de la próxima semana y una vez que se considere que la maquinaria pesada ya no puede recolectar más tierra, cuando acudan otras cuadrillas para realizar el barrido manual de banquetas y pavimento así como corte de pasto y poda de árboles que ya lo requieren.

Calles como Paso del Norte, Libertad, Humbolt, Antonio de Otermín, Fortunato Dozal, Mariano Varela, por mencionar algunas, son parte de las que ya se han visto beneficiadas.

Se prevé que entre hoy y mañana con personal de guardia, se atiendan las calles que aún cuenta con tierra y sea a partir del próximo lunes cuando la limpieza se realice de forma minuciosa.

Se solicita a los vecinos de esta colonia a que estén al pendiente al paso de los trabajadores, con el objetivo de que les soliciten apoyo, ya sea para retirar tiliches u otros objetos así como les sean señalados los puntos que aun requieran atención.

 

 

Deja un comentario

Top