You are here
Home > Local > NO MÁS AMBULANTES EN EL CENTRO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, VAN A CREAR UN PATRONATO

NO MÁS AMBULANTES EN EL CENTRO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, VAN A CREAR UN PATRONATO

La Dirección de Regulación Comercial trabajará en atender la situación del Centro Histórico, a fin de que las avenidas principales permanezcan libres de ambulantaje.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, indicó que la idea es tener un orden y establecer criterios y reglas para que el primer cuadro se mantenga limpio permanentemente, de manera que las avenidas que se contemplan son la Juárez y la 16 de Septiembre.

Además, informó que la misma dependencia concluyó un censo de comerciantes ambulantes, mismo que presentó ante la Secretaría y ante el Presidente Municipal, Armando Cabada, sin embargo, falta analizar el tema para tomar decisiones en cuanto a reubicación y regulación del Centro Histórico.

Rentería Manqueros mencionó que se encuentra en puerta la conformación del patronato del Centro Histórico, el cual será un ingrediente para efectos de ir generando desarrollo y orden.

 

Dijo que el Alcalde hará próximamente el anuncio de quién será la persona que ocupe el cargo como secretario ejecutivo del patronato, mismo que se encargará a su vez de conformarlo.

“Buscamos que los temas que impactan el centro, como este (vendedores ambulantes), sean tomados de manera coordinada”, mencionó.

 

 

Explicó que el patronato se convertirá en un organismo de consulta obligatoria para cualquier acción urbana o de gobierno que se lleve en el Centro. El patronato será conformado por el sector gobierno, el sector privado, comercial, de negocios, cultural, y profesionistas.

 

“Se trata de integrar a la sociedad juarenses en las decisiones que se tomen ahí, que sea lo que quiere la ciudadanía y no lo que quiere el gobierno”, expuso.

 

El secretario del Ayuntamiento dijo que se busca diseñar estructura que permita el  seguimiento de programas para el centro histórico, pues el patronato no dependerá de una administración, sino que subsistirá independientemente de las administraciones que vengan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top