You are here
Home > Estado > LA SINDICA LE PONE INTERÉS AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PIDE DETALLES A LA SECRETARIA TÉCNICA

LA SINDICA LE PONE INTERÉS AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PIDE DETALLES A LA SECRETARIA TÉCNICA

El titular de la Secretaría Técnica, Víctor Valencia de los Santos, recibió en su despacho a la síndica municipal Leticia Ortega Máynez para presentarle los detalles de los trabajos que realiza el Municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2018-2021.

Valencia de los Santos explicó que la reunión busca la coordinación interinstitucional entre el Municipio y la Sindicatura, a fin de mejorar los canales de comunicación para hacerla eficiente, transparente y expedita, pues en la conformación del documento es importante propiciar la participación de los actores que tienen que ver con el tema de transparencia, fiscalización y revisión de actividades de gobierno, además de la ciudadanía en general.

 

Entre los temas abordados en la reunión se atendieron las cuestiones presupuestales, suficiencia y cumplimiento de compromisos del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó.

“Le proporcionamos información sobre la convocatoria pública que hizo el Presidente Cabada, información detallada sobre cómo se constituye el plan, así como sus ejes rectores y transversales”, mencionó.

Dijo que invitó a la síndica y su equipo de trabajo a observar el desarrollo de las mesas de trabajo para definir el eje de Infraestructura y Servicios Públicos, mismas que se llevarán a cabo el jueves 11 de octubre en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

“Es importante que los acuerdos que se hagan de manera pública en interés de la comunidad, la síndica juega un rol importante en fiscalización del ejercicio público del Municipio y facilitamos la información que requieran”, comentó.

Para finalizar, dijo que la atención al personal de la Sindicatura atiende la instrucción del Presidente Municipal de priorizarlas solicitudes de información que presenten los integrantes del Ayuntamiento

Deja un comentario

Top