You are here
Home > Estado > LA CONTRIBUCIÓN DE LA COMUNIDAD Y GRUPOS SOCIALES SON LA FORTALEZA DE MI GOBIERNO: CABADA, AL INICIAR LAS MESAS DE TRABAJO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

LA CONTRIBUCIÓN DE LA COMUNIDAD Y GRUPOS SOCIALES SON LA FORTALEZA DE MI GOBIERNO: CABADA, AL INICIAR LAS MESAS DE TRABAJO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

A fin de contribuir en la elaboración del Eje Sectorial 3 “Por un Juárez con Infraestructura Urbana y Servicios Públicos Suficientes”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ayer dieron inicio las mesas de trabajo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de inicio a las mesas de trabajo que tienen el propósito de abrir una consulta ciudadana que permita que organizaciones civiles, instituciones privadas, educativas, cámaras, colegios y organismos internacionales tengan la información para construir junto al Gobierno Municipal, un plan alineado al estado y la federación.

“Se espera obtener un Plan Municipal de Desarrollo realista, que atienda las necesidades de los juarenses, que vaya alineado al Plan Estatal y Federal, igualmente a los 17 reglamentos de la ONU, a fin de buscar recursos internacionales”, comentó el Alcalde.

 

Indicó que en los próximos 15 días la Secretaría Técnica deberá concluir las diversas mesas, a fin de empezar a trabajar en el documento final.

 

Acompañado por el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, Cabada Alvídrez mencionó que de igual manera en aquel municipio se trabaja en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría Técnica, Víctor Valencia de los Santos, mencionó que se recibirán las sugerencias que organismos o ciudadanos puedan aportar.

 

Hoy se llevan a cabo tres mesas de trabajo con los siguientes subtemas “Obra Pública: Pavimentación, obras infraestructura social, centro cívico”, “Servicios Municipales: Alumbrado público, parques y jardines, limpia” y “Planeación Urbana: Centro Histórico, control y planeación urbana”.

 

Dentro de la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, también se encuentran otros ejes, tales como “Por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida”, “Por un Juárez seguro y en paz”, “Por un Juárez innovador y con desarrollo económico”, “Por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano”, que de igual manera programarán mesas de trabajo en los próximos días.

 

 

 

Deja un comentario

Top