You are here
Home > Local > Organizaciones Civiles propuestas en materia de seguridad vial para Plan Municipal de Desarrollo

Organizaciones Civiles propuestas en materia de seguridad vial para Plan Municipal de Desarrollo

Representantes de organizaciones civiles y de comercio presentaron esta mañana propuestas en materia de seguridad vial dentro de la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, llevada a cabo en el Centro Municipal de las Artes, enfocada en Eficiencia de Tránsito y Movilidad.

Algunas de las inquietudes de las organizaciones presentes son las referente a la seguridad de peatones en las diferentes arterias de la ciudad, así como de quienes utilizan bicicletas como medio de transporte o recreación.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia, comentó que con estas mesas de trabajo se pretende recopilar el sentir ciudadano y escuchar sus necesidades y propuestas en materia vial, tal como lo ha dispuesto el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al abrir al público la participación dentro del Plan.

Dentro de los planteamientos se solicitó contar con campañas permanentes en los medios de comunicación, para la concientización del uso correcto de cruces y puentes peatonales generando respeto hacia los transeúntes.

Otro de los aspectos señalados por parte de los representantes de Corredores Seguros es el apoyo en cuanto al programa Conductor Designado, ya que una de las principales causas de choques en la ciudad es por conducir en estado de ebriedad.

Así mismo solicitaron más intervención en instituciones educativas que se encuentran en arterias primarias y secundarias y generan caos vial, señaló.

Almaraz Ortiz dijo además que, aunado a la retroalimentación que representan estos trabajos, las bases de operación del plan integral de Tránsito serán fortalecer la confianza de los juarenses, el combate a la corrupción, la prevención y  operatividad vial como primeros respondientes ante un siniestro.

Dentro de la mesa tuvieron participación organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), representantes de los corredores comerciales como zona dorada y Valle de Sol, así como Derechos Humanos y el Plan Estratégico de Juárez.

Deja un comentario

Top