You are here
Home > Local > Exorta trasito a ciudadania conozcan Mini Ciudad Vial

Exorta trasito a ciudadania conozcan Mini Ciudad Vial

Los sábados podrá ingresar el público en general

Martes 06 de noviembre de 2018.- Las puertas de la Mini Ciudad Vial estarán abiertas al público todos los sábados con la finalidad que los pequeños aprendan las reglas básicas de tráfico, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa Sergio Almaraz Ortiz director general de Tránsito Municipal.

A partir del próximo sábado a las 8 de la mañana se abrirán las puertas para que cualquier persona disfrute del parque sin necesidad de agendar una cita, además de recibir el curso de seguridad vial a las 10:00 horas.

Posteriormente se hará un recorrido por el lugar, y luego se guiará a los niños a las diversas actividades con las que cuenta, tales como la proyección de videos educativos en la sala audiovisual, sala de pintura, diversas áreas de juegos y las mini calles con semáforos funcionales.

La Comandante de la Escuela de Educación Vial, Georgina Montes de Oca, dijo que es importante que los padres aprovechen estos espacios para inculcar la cultura vial a sus hijos, a la vez que se divierten.

Los cursos y actividades son diseñados especialmente para cada rango de edad, lo que permite enseñarles de una forma lúdica y divertida.

Almaraz Ortíz informó que esto forma parte de los programas de proximidad de los cuerpos de seguridad hacia la comunidad, tema social prioritario del Alcalde Armando Cabada Alvídrez para una mejor comunicación entre sociedad y gobierno, así como el mejoramiento de una cultura vial

El servicio es totalmente gratuito, y se puede ingresar con bicicletas, bebidas y alimentos para disfrutar en las áreas verdes. Como requisitos se pide únicamente que los niños vayan acompañados por un adulto y cuidar de las instalaciones.

La Mini Ciudad actualmente recibe entre semana a grupos escolares, previa cita, siendo ésta la primera vez que se abre al público en general.

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 737-03-34, o acudir a la Mini Ciudad, ubicada en el cruce de Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

Deja un comentario

Top