You are here
Home > Local > Tránsito Concluye Plan de Intervención Integral en kínder Hellen Keller

Tránsito Concluye Plan de Intervención Integral en kínder Hellen Keller

Durante un mes se mejoró su señalización y se capacitó a padres, alumnos y maestros

Miércoles 07 de noviembre de 2018.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) concluyó este día con el Plan de Intervención Integral para Planteles Escolares en el jardín de niños Hellen Keller, el cual fue el primer beneficiado con este programa.

El director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que a través de este programa ideado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se creará una cultura vial de raíz en los menores, quienes a su vez la harán extensiva a sus familias.

Del 8 de octubre al 7 de noviembre la DGTM a través de la Escuela de Educación Vial y el departamento de Control de Tráfico trabajaron en dicho plantel, ubicado en la colonia Jardines del Aeropuerto.

Durante ese periodo se impartió el curso Brigadas Escolares a ocho madres encargadas de la dirección del tráfico de manera permanente, y a 24 padres de familia más.

El Plan Integral finalizó con la visita de 112 niños a las instalaciones de la Mini Ciudad el día de hoy, donde pudieron divertirse y poner en práctica el aprendizaje teórico obtenido durante los cursos en la escuela.

Se llevaron siete pláticas de Alumno Vial a 181 pequeños, donde se les enseñó de manera lúdica las reglas básicas de Tránsito para su seguridad.

Por otro lado, se pintaron cruces peatonales, cordones y topes para el área de ascenso y descenso de estudiantes, así como cinco señalamientos verticales.

Complementariamente se brindó seguridad vial a la hora de entrada y salida, para poner orden y mostrar el funcionamiento del nuevo modelo de ingreso.

La DGTM continúa llevando este programa preventivo a planteles educativos por toda la ciudad, para lograr escuelas autosustentables en materia de seguridad vial, inhibiendo accidentes y fatalidades.

Deja un comentario

Top