You are here
Home > Estado > Conforman el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA)

Conforman el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA)

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez encabezó el convenio para conformar el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA).

El acto se realizó  en la Sala “José Reyes Estrada” en LA unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez,  lugar al que acuden representantes de las instituciones y organismos que atienden el tema de las adicciones en esta frontera.

El Comité está conformado por Armando Cabada Alvídrez como Presidente; la regidora Juana Reyes Espejo, como coordinadora; la Comisionada Estatal Contra las Adicciones, Monserrat Fernández López, es secretaria honoraria y el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González, como secretario Técnico.

Como vocales del comité participan la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; los regidores, Carlos Ponce Torres y Olivia Bonilla Soto; Martha Sánchez Escalante, directora de la Comisión de Salud Fronteriza; Arturo Valenzuela Zorrilla, director de los Servicios de Salud; Gregorio Flores Jiménez, comisionado regional de Coespris; María Ramos Rodríguez, directora de Grupo Compañeros y Rosario Caraveo Villalobos, directora del Centro de Integración Juvenil.

El COMCA se integra al Comité Municipal de Salud el cual es presidido por el Presidente Municipal y tiene como finalidad tener actualizado el diagnóstico de salud municipal, la coordinación de acciones en las tres esferas de gobierno, al fomentar y acompañar campañas de prevención de enfermedades, organizar foros y realizar consultas para conocer, analizar y buscar soluciones.

Deja un comentario

Top