You are here
Home > Internacional > Conmemoran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Conmemoran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompaño su esposa  titular del DIF Municipal Alejandra Cabada  en el Memorial del Campo Algodonero para colocar una ofrenda floral dentro del marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Ante la solicitud hecha por la señora Silvia Banda, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda desaparecida en el 2010, quien ha pedido que en el nombre de cada una de las mujeres desaparecidas que se encuentran en el Memorial se incluya la imagen, el Alcalde le dio a conocer que atendiendo a su petición será la Comisión de la Mujer y Equidad de Género quien lo lleve a cabo.
En el acto en el que se colocó una ofrenda floral participaron la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza y las regidoras que integran la Comisión de la Mujer y Equidad de Género Luz Elena Esquivel Sáenz, María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendáriz Martínez, así como el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos; la directora de Salud, Daphne Santana; Silvia Banda, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda desaparecida en el 2010 y las regidoras Olivia Bonilla Soto y Silvia Sánchez.
En el acto también se estuvieron la síndica Leticia Ortega Máynez y la Diputada Marisela Sáenz.
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres realiza diferentes acciones como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Cada dependencia municipal cuenta con un enlace de género por parte del Instituto, por lo que este día se dieron a la tarea de compartir con sus compañeros de trabajo pulseras naranjas alusivas a la fecha y postales en las que se solicitó al receptor que compartiera qué hizo este día para contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.
Oficialmente el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres se conmemora el 25 de noviembre.
En la ceremonia también se encuentran presentes enlaces de género e integrantes de asociaciones civiles en defensa de la mujer.

Deja un comentario

Top