You are here
Home > Local > Tránsito crea cruce peatonal para personas con discapacidad frente a Consulado Americano

Tránsito crea cruce peatonal para personas con discapacidad frente a Consulado Americano

-Será exclusivo para adultos mayores, sillas de ruedas y carriolas

Lunes 26 de noviembre de 2018.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico realizará una mejora al puente peatonal que se encuentra frente al Consulado Americano, instalando reductores de velocidad para que las personas con discapacidad, adultos mayores o carriolas puedan cruzar por la parte inferior del mismo.

El director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que se continúa el análisis de vialidades para hacerlas más seguras mediante nuevas técnicas de señalización, como anunció el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Los trabajos comenzarán el día de mañana a las 9:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía conducir con precaución en la zona.

Exactamente debajo del puente se creará el cruce especial, al que se añadirán ocho señalamientos preventivos en Paseo de la Victoria, desde las avenidas Teófilo Borunda y Ejército Nacional, pues abarcará los dos sentidos de la vía.

También se colocarán cinco capas con seis líneas de estoperoles reductores de velocidad para obligar a los guiadores a ir despacio.

De igual manera, se exhorta a los transeúntes utilizar el puente peatonal si no se cuenta con ninguna afección a la salud que lo impida.

Deja un comentario

Top