You are here
Home > Estado > Realizan valoraciones médicas a niños con problemas ortopédicos y de columna.

Realizan valoraciones médicas a niños con problemas ortopédicos y de columna.

La Dip. Lastra y Nirata realizan valoraciones médicas a niños con problemas ortopédicos y de columna.
CD. JUÁREZ, CHIH.- La diputada federal, Claudia Lastra Muñoz, y la Fundación Nirata A. C. llevaron a cabo valoraciones gratuitas a más de 100 niños con alguna patología congénita, para escoger 20 candidatos a cirugía de ortopedia o columna a realizarse de manera gratuita o al menor costo posible.
La legisladora federal informó que se dieron cita en la clínica Ortho Therapy, ubicada en la Plaza Gran Vía, por la avenida Paseo de la Victoria, hasta donde fueron llegando en grupos según fueron programados los niños, adolescentes y algunos adultos que también fueron atendidos
Destacó que todos los médicos y terapeutas que participan en estas valoraciones, prestan sus servicios de manera gratuita, ya que la mayoría de los niños que acudieron provienen de familias con escasos recursos economicos.
“Mi granito de arena para esta gran labor que viene realizando la Fundación Nirata, es apoyarlos en este proyecto de manera económica, así como realizar las gestiones necesarias para bajar más apoyos desde mi posición de legisladora, con el fin de que se sigan beneficiando a más niños con estas cirugías”; agregó.
La diputada Lastra Muñoz informó que ya había trabajado con esta fundación que en su oportunidad se acercó a ella para para pedirle el apoyo en su proyecto de un hospital de ortopedia en Ciudad Juárez, proyecto que le dará seguimiento hasta llegar a su construcción.
Lastra Muñoz indicó que los recursos necesarios para estas cirugías se aportaran, una parte del presupuesto que recibe desde la Ciudad de México; y otra de varios empresarios que ya los vienen apoyando desde tiempo atrás; con ello se tiene previsto apoyar a 20 prospectos a cirugías y se seguirán buscando más apoyos para aumentar la cantidad de beneficiados.
Al respecto, Christian Gutiérrez, director de la Fundación Nirata A. C. explicó que las valoraciones médicas gratuitas se hicieron en la clínica Ortho Therapy en busca de 20 candidatos a cirugías de ortopedia pediátrica y candidatos a cirugías de columna, así mismo se buscaron a aquellos que pudieron ser candidatos a recibir terapia física y de lenguaje.
En dicha clínica, comentó, se dieron citas varios médicos y terapeutas que colaboran con Nirata para valorar a los poco más de 100 niños citados ahí.
La diputada Claudia Lastra dijo que se tiene la intención de adoptar este proyecto como propio, la idea es generar un proyecto vinculado con los médicos y la fundación Nirata para multiplicar este esfuerzo durante los próximos tres años, pues existe una partida presupuestal de apoyo directo al ciudadano que en su totalidad será entregado a este programa de cirugías.

Comunicación Social Diputada Claudia Lastra.

Deja un comentario

Top