You are here
Home > Internacional > El avión presidencial se va

El avión presidencial se va

Ciudad de México, 3 de diciembre.– Este lunes despegó el avión presidencial rumbo a San Bernardino California, Estados Unidos, para su venta, así lo transmitió en vivo el Gobierno de México.

Desde antes de la campaña electoral, el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo del despilfarro este avión adquirido por Felipe Calderón Hinojosa y disfrutado por Enrique Peña Nieto. AMLO usó la frase “ese avión no lo tienen ni Obama” opara destacar el lujo de la aeronave adquirida con presupuesto federal.

El mandatario mexicano, quien asumió el sábado, voló en un vuelo comercial el domingo mismo hacia Veracruz, para encabezar un evento con el ahora Gobernador Cuitláhuac García. Ha dicho que todo el sexenio utilizará líneas comerciales en vez de la flotilla oficial, que en su conjunto será vendida.

La Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada del traslado y la custodia temporal del avión, mientras que dos mecánicos especialistas en mantenimiento de aviación realizaron las tareas que dictan los manuales del fabricante de la aeronave.

La aeronave fue utilizada para el transporte del Ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016. El avión de 57 metros de longitud cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros y fue utilizado durante dos años diez meses para realizar un total de 214 operaciones.

Deja un comentario

Top