You are here
Home > Local > Planta Solar en el Municipio de Juárez.

Planta Solar en el Municipio de Juárez.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en rueda de prensa dio a conocer los detalles del proyecto de inversión por casi 100 millones de dólares, por parte de la empresa X-Elio para la construcción de una Planta Solar en el Municipio de Juárez.

X-Elio es una empresa dedicada a las energías renovables y energía solar fotovoltaica, cuyo proyecto de la planta solar consiste en un parque de 92, 40 megavatios pico en el Lote Bravo.

La inversión para el desarrollo del proyecto es de 97 millones 550 mil dólares que se destinarán a la interconexión, construcción de la línea de transmisión, subestación eléctrica y generador principal de potencia.

De esta forma se generarán más de 400 empleos durante la etapa de construcción, se evitará la generación de 104 mil toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente y brindará electricidad para más de 49 mil hogares.

El proyecto se basa en una fuente de energía inagotable, que reduce la dependencia y uso de combustibles fósiles.

Al Presidente Municipal lo acompaña el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y Carlos Egido, gerente de X-Elio México.

Deja un comentario

Top