You are here
Home > Nacional > Pasaporte mexicano aumento costo

Pasaporte mexicano aumento costo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre los nuevos precios en los pasaportes para este 2019 con incrementos de 170 pesos para el de 10 años de vigencia, 360 pesos para el de seis años y 275 para el de tres años.

El año pasado los precios de los pasaportes para adultos iban desde los mil 205 pesos hasta los dos mil 550 pesos dependiendo de la vigencia del documento.

Adicionalmente se contemplaban descuentos del 50 por ciento para personas mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad y trabajadores agrícolas. En el caso de los niños los precios iban desde los 850 pesos hasta los mil 660. Este 2019 no se contemplan descuentos.

Pare este año los pasaportes para adultos quedan en 2 mil 550 pesos por 10 años, mil 660 para seis años y mil 205 para tres años. Asimismo se crea un pasaporte especial con un costo de 580 pesos para casos de protección consular con una vigencia de un año.

Además, en ninguna parte del sitio de la SRE se menciona la existencia de descuentos para su obtención, ni en caso de adultos ni en el de menores de edad.

En el caso de pasaportes para menores de edad, el de seis años se ubica en dos mil 20 pesos, el de tres años costará mil 480 pesos y el de un año 640 pesos.

Los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano por primera vez son: acta de nacimiento, identificación oficial y el pago de derechos; para renovación se deberá presentar el pasaporte anterior y el comprobante del pago de derechos.

En el caso de menores de edad, por primera vez se solicita el acta de nacimiento e identificación oficial, el pago de derechos y identificación y presencia de los padres. Para la renovación son los mismos requerimiento aparte de la presentación del pasaporte anterior.

Antes de la presentación de los documentos, se tendrá que agendar una cita vía telefónica al 01 800 8010 773 o en línea a través de la página electrónica gob.mx/pasaporte.

¿Te Parece justo el nuevo costo del Pasaporte Mexicano?

Deja un comentario

Top