You are here
Home > Estado > Cambian Bandera Nacional en el Puente Internacional Paso de Norte

Cambian Bandera Nacional en el Puente Internacional Paso de Norte

Este martes se realizó la Ceremonia de Cambio de Bandera Nacional en el Puente Internacional Paso de Norte.

Debido a la condición que presentaba el lábaro patrio se acordó con los representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDABIN) reponer la bandera.

Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, al encabezar la ceremonia, externo:

“Es una manera de reafirmar nuestra convicción como país, la bandera es lo que nos representa en el mundo y la que nos identifica…es necesario que esté en buen estado en este puente, que es donde se despide a los que se van y se recibe con los brazos abiertos a los que llegan”.

En el evento estuvieron presentes Adriana Rivera Becerra, Administradora de INDABIN; Salvador Gómez Ramírez, Delegado Municipal de Migración, así como el Inspector de la Policía Federal, Omar Bolado.

El acto protocolario fue conducido por la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la bandera que fue retirada se le entregará a la Secretaria de la Defensa Nacional para que sea debidamente incinerada.

Durante el evento, se hizo referencia a las efemérides correspondientes al mes de enero.
• 8 de enero de 1824. Nace Francisco González Bocanegra, poeta, autor de la letra del himno nacional mexicano.

• 11 de Enero de 1861. El presidente Benito Juárez entra triunfante a la capital de la República. Concluye la guerra de Reforma.

• 22 de Enero de 1858. Tras la caída de Comonfort por el plan de Tacubaya, una junta de representantes nombra el general Félix María Zuloaga presidente interino de la República.

• 23 de Enero de 1942. Se publica en el Diario oficial de la federación, la primera Ley Federal de Educación, siendo el presidente de México, Manuel Ávila Camacho.

• 31 de Enero de 1824. Se promulga el Acta Constitutiva de la Nación Mexicana. El país adopta la forma de una república representativa, popular y federal.

Deja un comentario

Top