You are here
Home > Nacional > AMLO No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil,

AMLO No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil,

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy que organizaciones de la sociedad civil recibían dinero y tenían aparatos financiados con el presupuesto del Gobierno federal mexicano. “Todo eso ya desapareció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de beneficiarios”, indicó.

“Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, criticó.

López Obrador no identificó a las organizaciones. La denuncia la presentó cuando daba a conocer la mecánica para dispersar recursos en el Gobierno que encabeza. Lo acompañaron la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez; María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Bienestar, y la Subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.

López Obrador detalló que incluso los diputados recibían directamente recursos para “obras”. Dijo que esa práctica empezó en el Estado de México, décadas atrás, y que luego se trasladó a la Cámara de Diputados federal. “Manejaban recursos de cultura, de deporte y de construcción. Y si el Diputado era del DF, y se entendía con el Gobernador de ‘La Laguna’, le daban su ‘moche’”. Narró cómo hasta el Diputado recomendaba a empresas contratistas.

El Presidente anunció que ya comenzaron a transferirse los apoyos a los adultos mayores, calculó que hay 8 millones 500 mil adultos mayores que van a ser beneficiados. “Se van a garantizar pensiones de 2 mil 550 pesos cada dos meses, estamos hablando de enero y febrero”, dijo.

Mecanismo de dispersión de recursos para evitar a los intermediarios. Imagen tomada de transmisión en vivo

SOBRE ESTANCIAS: El Jefe del Ejecutivo Federal explicó esta mañana que encontraron que el padrón de las estancias infantiles es de 300 niños, pero que en algunos casos no se reportan los niños que son. “Ya se hizo la revisión, el análisis, son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades. La decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo”, indicó.

Anunció que se les entregarán mil 600 pesos cada dos meses por niño. “Esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias. Se esa familia dice: ‘con esto yo puedo encargarle a mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’. Pues es decisión de cada familia”, dijo. Y reiteró que lo que busca su Gobierno es que el apoyo llegue de forma directa.

Deja un comentario

Top