You are here
Home > Internacional > La Tierra podría enfrentar en un futuro, no muy lejano, una breve era de hielo 

La Tierra podría enfrentar en un futuro, no muy lejano, una breve era de hielo 

Científicos predijeron que la actividad solar presentará un mínimo histórico que provocará un extremo descenso en la temperatura; incluso, esta ola helada permitirá la formación de hielo en todas las costas europeas.

En una entrevista con el diario Express, Piers Corbyn, meteorólogo y astrofísico británico, señaló que la Tierra podría enfrentar en un futuro, no muy lejano, una breve era de hielo que traería devastadoras consecuencias para nuestro planeta.

Según Corbyn, algunos estudios recientes indican que la actividad solar está disminuyendoconstantemente de una manera muy rápida y se prevé que continúe así en los próximos cuatro años, alcanzando un mínimo entre 2019 y 2020.

Se espera que el sol recupere su ritmo normal en al menos quince años, pero este periodo de inactividad causaría un cambio en las corrientes atmosféricas, logrando un desplazo hacia el sur en las latitudes templadas de Europa, Reino Unido y América del Norte.

El experto mencionó que al bajar la temperatura, las aguas de los océanos podrían congelarse y esto sería una especie de ‘mini era glacial’ parecida a la que acabó con los dinosaurios.

Asimismo, Corbyn aseguró que existe una estrecha relación entre la actividad solar y la sísmica, pues habría una considerable reducción en la fuerza de los campos magnéticos alrededor de la Tierra, lo que tendría como resultado catastróficos terremotos en algunas zonas asiáticas, orientales y norteamericanas:

Japón, EE.UU., Filipinas y las regiones propensas a los terremotos de Oriente Medio y Asia están a punto de establecer una alerta máxima”.

Cuando disminuye la cantidad de llamaradas solares existe menor atracción magnética debido a los periodos cortos de interacción y esto hace que el movimiento de las placas tectónicas se anule y se acumule una gran cantidad de presión por debajo de la corteza terrestre.

El meteorólogo explica que este fenómeno se parece a una olla de presión sensible ante cualquier movimiento leve que la podría hacer explotar.

¿Crees que la humanidad sobreviva a este período?

Con información de  Clima Severo Mundial, La República y Sputnik News.

Deja un comentario

Top