You are here
Home > Local > Recibe la Dirección General de Desarrollo Social 1000 nuevas credenciales del INAPAM

Recibe la Dirección General de Desarrollo Social 1000 nuevas credenciales del INAPAM

Recibe la Dirección General de Desarrollo Social 1000 nuevas credenciales del INAPAM de la delegación estatal, los adultos mayores pueden acudir a tramitarla

Miércoles 6 de marzo de 2019.-La Dirección General de Desarrollo Social, recibió hoy 1000 nuevas credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que fueron enviadas por delegación estatal.
Los adultos mayores de 60 años interesados en la tarjeta, pueden acudir hacer los trámites a las oficinas que se localizan en la Avenida Adolfo López mateos # 250.
Cabe destacar que la expedición fue suspendida temporalmente, debido a que aún están en proceso los cambios en la delegación estatal que corresponde al Gobierno Federal.
Pero gracias a las gestiones del Gobierno Municipal Independiente, por medio de la Dirección de Desarrollo Social se logró esta dotación de tarjetas.
De estos 1000 nuevos documentos que llegaron, 100 fueron enviadas a las oficinas de Atención Ciudadana del oriente de la ciudad, antes coordinadora de Zaragoza para atender la demanda de ese sector de la población.
La Directora General de Desarrollo Social Marisela Vega Guerrero señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, debe de darse una buena atención y agilidad a los adultos mayores en estos servicios.
El mes anterior también se entregaron 1000 credenciales, que correspondió a al periodo del 31 de enero al 15 de febrero del presente año.
Los requisitos para obtener la credencial para adultos mayores de 60 años, es identificación oficial con fotografía, original y copia (credencial de elector), acta de nacimiento y/o CURP original y copia, comprobante de domicilio reciente que sea el recibo del agua, original y copia, 2 fotografías recientes tamaño infantil, sin lentes y con la cabeza descubierta y un número de teléfono como referencia.
Con la credencial para adultos mayores (INAPAM), el portador tiene varios beneficios, como descuentos del 50% en el pago del Impuesto predial, en los tramites de pasaporte mexicano, en el transporte público y foráneo, en cinépolis, y en los servicios de odontología que ofrece la UACJ y 30 % de descuento en el servicio de agua potable entre otros.

Deja un comentario

Top