You are here
Home > Local > Aclara presidente municipal que es FALSO QUE JUEZ HAYA CITADO A DECLARAR

Aclara presidente municipal que es FALSO QUE JUEZ HAYA CITADO A DECLARAR

  • FALSO QUE JUEZ HAYA CITADO A DECLARAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL
    Martes 12 de marzo de 2019. Con relación a una nota periodística en el sentido de que un Juez Federal citó a declarar al Alcalde Armando Cabada, respecto al cobro de estacionamiento de la Plaza Comercial Las Misiones, el Gobierno Municipal de Juárez 2018-2021 aclara que eso es TOTALMENTE FALSO.
    Lo que ocurrió es que se admitió a trámite un juicio de amparo, en el cual un grupo de ciudadanos reclama supuesta inacción para obligar a los propietarios de esa plaza comercial a otorgar estacionamiento gratuito, lo que es una situación muy diferente.
    La admisión del amparo, no prejuzga sobre el fondo del asunto y lo único que refleja es que se va iniciar un juicio en el cual se determinará si es cierto o falso el acto atribuido y si él mismo se encuentra o no apegado a la Constitución Federal.
    Como se recordará, el Municipio de Juárez, ha impulsado acciones tendentes a proteger a la ciudadanía y obligar al otorgamiento de estacionamiento gratuito en todas las plazas comerciales de la ciudad, lo cual ya se ha logrado.
    Sólo una en particular de las muchas plazas que hay, el Centro Comercial Misiones, promovió dos juicios de amparo que fueron ganados en primera instancia por el Municipio de Juárez, pero en segunda instancia, fueron tres magistrados federales, integrantes de un tribunal colegiado, quienes revirtieron esa decisión y concedieron a la protección federal solicitada, al considerar que el Reglamento y la Ley que obligan al otorgamiento gratuito de estacionamiento a los usuarios, resultan inconstitucionales.
    Y solo derivado de lo anterior, a esa única plaza en particular, no se le puede obligar al otorgamiento gratuito de estacionamiento.
    Con toda claridad lo hemos dicho: creemos y queremos que los ciudadanos no paguen estacionamiento en todas las plazas comerciales, pero en aquellas que sus propietarios hayan obtenido la protección de la justicia federal en una sentencia firme, tendremos que acatarla, no por gusto, sino por mandato de la propia Constitución Federal y para no incurrir en responsabilidades, ya sea de corte política, administrativa o penal.
    Invitamos a los dueños de plazas comerciales que dejen de intentar acciones para obligar a los ciudadanos a pagar, pues la economía de los juarenses se encuentra bastante maltrecha y si cobran, lo único que van a lograr es que la gente ya no acuda a los centros comerciales y, con eso, se originará un daño a la economía.

Deja un comentario

Top