You are here
Home > Local > Protección Civil eleva a naranja alerta por condiciones climáticas

Protección Civil eleva a naranja alerta por condiciones climáticas

Eleva Protección Civil a naranja alerta por condiciones climáticas
Martes 12 de marzo de 2019.- Debido a las condiciones climáticas que se registran en la región es necesario establecer la alerta naranja, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.
El funcionario explicó que el resto de la noche se mantendrá la probabilidad de lluvia en un 90 por ciento y corrientes de viento en los 45 kilómetros por hora, con rafagas de hasta 72.
Además, para mañana el pronóstico contempla vientos entre los 60 y 65 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 110.
El funcionario comentó que hasta el momento el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido 13 reportes que la ciudadanía reportó al número de emergencia 911, sin que hasta el momento se hayan registrado personas lesionadas.

Recomiendan suspensión de clases para este miércoles …

Debido a las condiciones climáticas, el funcionario recomendó a las instituciones educativas la suspensión de clases para no poner en riesgo la integridad de sus estudiantes y personal docente, asegurando que la dependencia a su cargo expedirá la documentación necesaria para justificar la interrupción en el programa educativo.

Deja un comentario

Top