You are here
Home > Nacional > Granizo y lluvias se esperan en gran parte del país

Granizo y lluvias se esperan en gran parte del país

el frente frío No. 48 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México generando nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y fuertes en Coahuila y Tamaulipas; se acompañarán de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en dichas entidades además del estado de Chihuahua. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará marcado descenso de la temperatura en el norte y noreste del país, así como evento de “Norte” fuerte en la costa norte y centro de Tamaulipas. Por otro lado una vaguada en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el sureste del territorio nacional.

Para mañana, el sistema frontal No. 48 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y sureste de la República, interaccionará con una vaguada ocasionando tormentas fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en el noreste, centro y oriente del país. Por su parte, la masa de aire frío ocasionará ambiente frío y bancos de niebla baja en el noreste, centro y oriente del territorio, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h con posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. De igual manera, se prevén rachas de viento por arriba de los 50 km/h en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Asimismo, una vaguada en la atmósfera superior aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y la masa de aire frío que impulsa al frente, originará potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de precipitación para mañana 31 de marzo de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 31 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 31 de marzo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para mañana 31 de marzo de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Deja un comentario

Top