You are here
Home > Estado > Corral Festaca entre los tres gobernadores peor calificados

Corral Festaca entre los tres gobernadores peor calificados

Chihuahua, Chih.- Este fin de semana, la casa encuestadora Arias Consultores, dio a conocer los resultados del sondeo que realizaron en que se evalúa el desempeño de los gobernadores de los 32 estados de la República.

El gobernador Javier Corral, se encuentra en el lugar 30 de 32, es decir solo el gobernador de Baja California y el de Nuevo León, están peor calificados que Corral Jurado.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa tiene un nivel de aprobación del 65.1%, mientras que Javier Corral sólo cuenta con un 12% de aprobación y en último lugar está Jaime Rodríguez «El Bronco» con 9.5%.

Esta no es la primera ocasión que Javier Corral Jurado, aparece entre los 5 gobernadores peor aprobados.

Cabe mencionar que el gobernador de Chihuahua aparece en el lugar 30 en la mayoría de los rubros, como confianza de los ciudadanos, confianza de los empresarios para invertir, apoyos a personas de escasos recursos, sin embargo en el rubro de Obra Pública, el mandatario cae aún más, hasta el lugar 32 (último) y en servicios de salud, al 31 (penúltimo). No obstante, en disminución de la corrupción, el Jefe del Ejecutivo quedó evaluado en el lugar 23.  En mejoría de la seguridad, quedó en el lugar 27.

Por último, se preguntó ¿Cómo consideras que es la relación entre el presidente de México y el gobernador de tu estado? a lo que los chihuahuenses colocaron a Javier Corral en último lugar, donde sólo el 3.7% consideraron que es buena, mientras que 69.9% dijeron que es mala.

Esta encuesta se aplicó a través de redes sociales del 22 al 24 de marzo a 7 mil 644 personas, informó Arias Consultores.

Deja un comentario

Top