You are here
Home > Internacional > En puerta cierre de cruces internacionales ante apatia de AMLO

En puerta cierre de cruces internacionales ante apatia de AMLO

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aclaró este lunes que Estados Unidos no captará más indocumentados al saturarse la capacidad de su gobierno para recibirlos y confirmó que el siguiente paso es el cierre de fronteras para evitar también el paso de drogas.

“Mexico debe aplicar sus poderosas leyes de migración para detener la caravana” exigió.

Pero en Mexico existe indiferencia y no hay preparativos para afrontar este problema que sería catastrófico para la frontera en todos los ámbitos.

El presidente Manuel Lopez Obrador se lavó las manos y desestimó la amenaza del Presidente Trum . En conferencia aclaró que no va detener las caravanas centroamericanas que cruzan por territorio mexicano.

“No vamos a confrontarnos con Estados Unidos. Me lo recomendaron mis asesores internacionalistas. Le pregunté a la gente si querían que contestáramos a “Trum” y me dijeron que no. Me pidieron que fuésemos prudentes. Tenemos que ayudar con la migración para que sea legal y se protejan sus derechos humanos”, apuntó.

En la frontera Juárez-El Paso la situación es caótica. Los cierres intermitentes de los cruces internacionales se registran a diario y los tiempos de espera se han duplicado ante la presencia de indocumentados que tratan de cruzar en grupos la frontera por la fuerza.

Deja un comentario

Top