You are here
Home > Estado > Definirán el 12 de Abril nuevo presidente de la CEDH

Definirán el 12 de Abril nuevo presidente de la CEDH

Chihuahua.- El Presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria en el Congreso del Estado, diputado Miguel Colunga Martínez, confirmó que se registraron un total de 29 personas para competir por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que esta misma semana iniciarán los bloques de entrevistas.

El legislador, comentó que este jueves 4 de abril iniciarían las entrevistas que podrían durar hasta el domingo 7, dependiendo de la celeridad con que se realicen. Durante las entrevistas, cada diputado realizará una pregunta a cada uno de los aspirantes.

De inmediato, los diputados de la JUCOPO definirán a los aspirantes que conformarán la terna, de los 29 quedarán tres, de entre los cuales cual emanará el nuevo Presidente de la CEDH y a más tardar el 12 de abril se ratificará ante el pleno de los diputados, para que inicie funciones el día 15.

Entre los perfiles que más destacan en la lista de 29 aspirantes, aparecen la primera visitadora Karla Gutiérrez Isla; la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva, además de José Alarcón, Secretario Técnico de la CEDH y el visitador juarense Carlos Gutiérrez Casas.

Deja un comentario

Top