You are here
Home > Local > Desarrollo Social imparte platicas sobre la Prevención y Detección de Cáncer de Mama

Desarrollo Social imparte platicas sobre la Prevención y Detección de Cáncer de Mama

Más se 185 mujeres han recibido las pláticas que imparte la Dirección General de Desarrollo Social en diversos sectores de la ciudad, sobre la Prevención y Detección de Cáncer de Mama

2 martes de abril de 2019.-Entre más información y orientación relacionada con el cáncer de Mama las mujeres pueden salvar su vida de esta enfermedad.
Expresó la Directora General de Desarrollo Social Marisela Vega Guerrero, tras dar a conocer los resultados favorables que se han obtenido en las pláticas de Prevención y Detección de Cáncer de Mama, que se ha llevado a varias colonias de la ciudad, a través de la coordinación de salud comunitaria.
Sostuvo que las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, han sido de contribuir en todo lo posible para dar atención al grupo femenino, relacionada con esta patología de esta enfermedad para salvar vidas.
Durante los meses de febrero y marzo del presente año las brigadas médicas, han acudido a las colonias Carlos Castillo Pereza, al Centro Comunitario Profesor Refugio Sánchez y Colonia Granjas del Progreso.
En estos tres sitios, 72 mujeres han recibido Platicas de Prevención y Detección de cáncer de Mama, donde 4 de ellas han recibido vales para que se hagan los exámenes de mastografía en forma gratuita ante la sospecha de este padecimiento.

El acercamiento para impartir las pláticas se da por medio de los comités de vecinos de las colonias, ellas se reúnen en casas particulares, salones de juntas, se les informa sobre la metodología para que se auto examinen, y estén preparadas para cualquier problema de salud que se les presente.

con anterioridad las pláticas de prevención y detección de cáncer de mama, se llevaron a las colonias 15 de enero, jardines de San Francisco, y la colonia Juanita Luna donde participaron 113 mujeres que en total han sido 185 las personas beneficiadas con estas platicas.

Deja un comentario

Top