You are here
Home > Estado > Por largas filas paran labores en maquilas

Por largas filas paran labores en maquilas

Ciudad Juárez.- Ante la falta de materia prima, una empresa maquiladora ha reportado el paro de  dos líneas de producción, según reportó la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Pedro Chavira, presidente de dicho organismo en Juárez comentó que una empresa del ramo automotor ya reportó el paro en dos de sus líneas de producción, y hasta el momento se desconoce la cantidad de asociados que están sin laborar por la falta componentes.

El personal operativo que está sin laborar por falta de materia prima, serán asignados como apoyo a otras áreas de producción, según informó Index.

Dicha situación es causada por las largas revisiones que realizan elementos del CBP a los tráileres, que duran hasta más de seis horas para cruzar la frontera, lo que impide recoger materia prima en bodegas americanas y trasladarlas a esta ciudad.

Index aseguró que si las autoridades del CBP no mejoran los tiempos de revisiones y cruces, no se descarta la posibilidad que se presenten más paros de líneas de producción.

Deja un comentario

Top