You are here
Home > Local > Listo el chamizal y otros parques para dia de pascua. Alcalde

Listo el chamizal y otros parques para dia de pascua. Alcalde

Listo el Municipio para recibir a 259 mil visitantes el Domingo de Pascua en El Chamizal

Miércoles 17 de abril de 2019.- La Administración Independiente se encuentra lista para recibir a las miles de familias fronterizas que como cada año, acuden al parque El Chamizal y otras áreas verdes de la ciudad para disfrutar de la celebración de Pascua, en la que el Municipio dispondrá de música, juegos, sorpresas y sana diversión para los asistentes, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en conferencia de prensa.

El Alcalde señaló que este domingo 21 de abril se espera recibir un aproximado de 250 mil personas en El Chamizal, así como en otros espacios públicos de la ciudad, por ello, el Municipio dispondrá de un operativo en el que participarán alrededor de mil servidores públicos, 500 de ellos en El Chamizal.

Además, dijo que se contará con apoyo del Gobierno Federal y Estatal en la vigilancia que se ofrecerá a la ciudadanía en los distintos puntos de la ciudad.

En la conferencia de prensa también estuvo Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Daniel Pando Morales, director general de Servicios Públicos; el coordinador general de Seguridad Pública, Luis Ángel Aguirre; el director operativo de Tránsito, Daniel Pérez; Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura; Martha Córdova Bernal, directora de Educación; Leticia Spir Sandoval, coordinadora de Relaciones Públicas y Edmundo Urrutia Beall.

El coordinador operativo de Seguridad Pública, Luis Angel Aguirre explicó que la estrategia de seguridad del Municipio contempla la vigilancia de El Chamizal y sus alrededores para reaccionar a cualquier evento que se presente, por lo que habrá dos escenarios con personal pedestre atento a las festividades, así como unidades, cuatrimotos, scooters, vigilancia de estacionamientos y dos módulos de resguardo para menores extraviados.

Además, habrá elementos de la Policía Municipal resguardando zonas como las Dunas de Samalayuca, los Arenales Del Valle de Juárez y los viacrucis que organizan iglesias de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad al número de emergencia 911.

Por otra parte, el Comandante de Tránsito, Daniel Pérez informó que el domingo se desplegará un operativo de seguridad vial en los alrededores de El Chamizal, en donde se tiene contemplado el cierre de la entrada principal a las 8 horas,

Sin embargo, la comunidad podrá ingresar por los accesos ubicados en el bulevar Juan Pablo Segundo, prolongación Costa Rica y la calle Carlos Pellicer, sin embargo cuando el parque se encuentra el máximo de su capacidad se realizar el cierre del mismo.

Al respecto, el Alcalde Invitó a la comunidad a no conducir en estado de ebriedad y respetar el derecho de los peatones, además, dijo que se permitirá que los automovilistas se estacionen en las vialidades circundante a El Chamizal.

En lo que respecta a Protección Civil, el director general de la dependencia, Efrén Matamoros explicó que serán dispuestos 20 paramédicos en el área, tres ambulancias y tres cuatrimotos para vigilancia.

Matamoros Barraza comentó que a partir de hoy, el personal su cargo llevará a cabo una revisión exhaustiva delos juegos mecánicos y estructuras colocadas en la zona, a fin de preservar la seguridad y prevenir accidentes, situación que también se implementará en las Dunas, Arenales, el Parque Central y Borunda, entre otros.

Para finalizar, el funcionario comentó que este domingo se tiene un pronóstico de clima que contempla día soleado con temperatura máxima de 32 grados centígrados, con poco viento.

Daniel Pando Morales, director de Servicios Públicos Municipales dijo que un total de 325 empleados de Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines estarán colaborando en el operativo, para el cual también se instalarán 18 contenedores abiertos y 65 botes para basura distribuidos en el parque.

Por otra parte, el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia señaló que tanto el personal municipal como la infraestructura de El Chamizal se encuentran en condiciones de recibir entre 250 y 300 mil personas.

La directora de Educación, Martha Córdova Bernal explicó que las familias que asistan a la celebración de Pascua en El Chamizal podrán disfrutar de actividades lúdicas, artísticas, educativas y literarias, entre las que se encuentran los juegos de mesa gigantes, pinta caritas, clases de pintura y cuenta cuentos.

Por parte de la Coordinación de Relaciones Públicas se llevó a cabo la instalación de tres escenarios en donde se llevará a cabo la presentación de la Sonora Skandalo y el Chachorro de Sinaloa, entre otros, informó la coordinadora de esta dependencia Leticia Spir.

Además, fueron escondidos 2 mil huevos de pascua en el jardín vivero de El Chamizal, en donde grupos de niños tendrán oportunidad de entrar para buscar uno de ellos y hacerse con alguno de los premios que entregará el Gobierno Municipal.

Para que las familias disfruten de diversas actividades artísticas y culturales en los tres escenarios dispuestos por Relaciones Públicas.

Miguel Mendoza Rangel del Instituto para la Cultura, dijo que de 1 a 5:30 de la tarde se llevarán a cabo diversas presentaciones de música rock, sierra y popular.

Para el disfrute de las familias que asistan, el Museo de Arqueología en el Chamizal mantendrá abiertas sus puertas a los visitantes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para concluir la conferencia de prensa, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez comentó que las personas que deseen acampar en el Chamizal pueden hacerlo desde mañana jueves, ya que se contará con vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, explicó que no se permitirá ni tolerara la ingesta de bebidas embriagantes y los abusos en este evento familiar.

Estaremos trabajando para que el fin de semana de Pascua sea como los dos anteriores, en donde hubo saldo blanco y la gente salió a disfrutar y apropiarse de los espacios públicos importantes para los juarenses, culminó.

Deja un comentario

Top