You are here
Home > Local > Inaugura Alcalde Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI)

Inaugura Alcalde Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI)

Atenderá a perros y gatos con personal altamente capacitado

Jueves 9 de mayo de 2019.- Con una capacidad para atender a 200 perros y gatos, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF y si hija Regina, inauguró formalmente las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).


El Alcalde mencionó que lo que ahora es el RAMMI, anteriormente eran tapias y es el reflejo de lo que se ha tenido que hacer por la ciudad, reparando lo que han dejado administraciones anteriores.
«Este día es muy importante para el Gobierno Municipal, porque hoy se ve cristalizado de manera pública, una serie de esfuerzos para poder disponer de un lugar digno y adecuado para el cuidado animal», dijo.
El inmueble que se localiza en El Chamizal, será atendido por 5 médicos veterinarios zootecnistas, además de contar con 2 consultorios y 1 quirófano para cirugías masivas.
De igual manera estará equipado con la Unidad de Rescate y Atención Primaria que se utiliza para el programa «Veterinario en tu Colonia», brindando el servicio de consultas, vacunas antirrábicas, desparasitación y asesoría de manera gratuita.
El Alcalde agregó que por mucho tiempo se han escuchado las quejas sobre el maltrato animal y la necesidad de rescatar y resguardar mascotas, un lugar donde reciban los cuidados necesarios.
Indicó que debe darse una solución a la demanda social y no esperar a que alguien más lo haga.
En RAMMI también cuenta con Aula de Usos Múltiples, donde se podrán ofrecer pláticas a niños de primaria y secundaria sobre Bienestar Animal, por lo que estará a disposición de quienes lo soliciten.
El centro RAMMI, surge ante la necesidad de atender las quejas sobre maltrato animal, implementando acciones para rescatarlos y resguardarlos, posteriormente se les brinda atención médica y se les proporcionan baños garrapaticidas, vacunación, desparasitación, esterilización y se les enseña a socializar para darse en adopción.
En la inauguración también estuvieron presentes la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez; el director de Obras Públicas, Francisco Arroyos Salgado; el secretario Técnico, Víctor Valencia De los Santos y la coordinadora de la Comisión de Ecología, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles.
De igual manera estuvieron presentes directores generales, directores de área, regidores, representantes de asociaciones protectoras de animales y colegios de médicos veterinarios.

Deja un comentario

Top