You are here
Home > Local > Municipio arranca Mega operativo Bacheo 2019

Municipio arranca Mega operativo Bacheo 2019

Se invertirán 35 millones de pesos en material y mano de obra en mega operativo de bacheo.

Jueves 9 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal Independiente seguirá trabajando en atender y mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad para dar respuesta a una de las principales necesidades de los juarenses, comentó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez al dar el banderazo de arranque al programa de Mega Bacheo 2019.

El operativo comenzó en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y calle Pavo Real, de la colonia Pancho Villa.

El Alcalde comentó que este programa representa una respuesta al reclamo de la ciudadanía, además el Municipio continuará aplicando una mezcla de asfalto con polímeros, la cual ha dado buenos resultados en su aplicación, incluso mejor que la mezcla caliente que se usaba con anterioridad.

Dijo que entre las zonas que se beneficiarán se encuentran las colonias Granjas de Chapultepec, Pancho Villa, División del Norte, La Cuesta, entre otras.

La inversión para este proyecto es de 35 millones de pesos, 21 de ellos destinados a la compra del suministro de mezcla y los 14 millones de pesos restantes para el pago de la mano de obra, recursos provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD).

Para esta obra la ciudad fue dividida en 6 zonas, las cuales serán atendidas por cada uno de los contratistas que ganaron la licitación pública nacional.

Cada zona será atendida cuando menos por 3 camiones con sus respectivas cuadrillas de trabajadores sumando 18 en total.

En este procedimiento las cuadrillas estarán reparando baches a través de un método que consiste en el corte de la zona afectada con el uso de equipo especial, retiro de escombro y asfalto de desecho, compactación de la base y posteriormente colocación de una capa de mezcla fría de polímeros, para reparar el área de rodamiento.

En el presidium estuvo presente el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el director general de Obras Públicas, Francisco Arroyos Salgado; así como los regidores René Carrasco Rojo, Silvia Sánchez y Jaqueline Armendáriz.

En este evento el Alcalde estuvo repartiendo un obsequio a las madres de familia que estuvieron presentes, esto en conmemoración del Día de las Madres.

Además, personal de la Coordinación de Atención Ciudadana, Obras Públicas y Asentamientos Humanos estuvieron recibiendo las peticiones de apoyo comunitario que la ciudadanía hizo llegar al Presidente Municipal.

Deja un comentario

Top