You are here
Home > Local > Protección Civil emite Alerta Amarilla por lluvias

Protección Civil emite Alerta Amarilla por lluvias

Mientras que para mañana lunes, se prevé que continué la posibilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil emite una amarilla para hoy debido a que la posibilidad de lluvia se contempla en 50 por ciento para el día y 50 por ciento para la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que las lluvias se prevén dispersas, con viento en 11 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se pronostica en 24 grados centígrados, y la mínima en 14.

Dijo que para mañana lunes se contempla la misma posibilidad de lluvia, por lo que la alerta se extiende. La temperatura para mañana se prevé en 23 grados Celsius y 15 como mínima.

Señaló que debido al porcentaje de lluvia, es importante extremar precauciones al salir de casa.

Entre las recomendaciones, pidió a los juarenses no ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas aunque esto ocasione rodear un poco.

En caso de que la lluvia se presente fuerte, Matamoros Barraza exhorta a la población a no circular por los pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz, así como evitar los diques y los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo, los cuales se consideran riesgosos durante las lluvias.

Dijo que es importante disminuir la velocidad al conducir y dar preferencia al peatón.

Otra de las recomendaciones es seguir pendiente de los cambios climáticos y en caso de alguna emergencia, comunicarse al número de emergencia 911, o al 737-0886 y 737-0430.

Deja un comentario

Top