You are here
Home > Local > Municipio Convenio de colaboración con estudiantes de Ciudad Universitaria

Municipio Convenio de colaboración con estudiantes de Ciudad Universitaria

Con el propósito de trabajar de manera conjunta y permanente en la limpieza de la ciudad, el Gobierno Municipal y los estudiantes de Ciudad Universitaria (CU), firmaron un convenio de colaboración.

Este contempla acciones de limpieza en los alrededores del campus sur de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por parte de los alumnos, así como el apoyo del municipio a través de las distintas dependencias municipales.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó la importancia de trabajar en equipo, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por tratar de mantener limpio y ordenado su entorno, y se comprometió a apoyarlos con las acciones de una forma periodica.

“¿Por qué firmamos un convenio? Porque no queremos que sea algo pasajero, queremos que sea permanente, que genere conciencia y que nosotros estemos obligados a ir periódicamente a ayudarlos, y con ello generar conciencia en los ciudadanos, todo es de conciencia, tenemos que transmitir el mensaje”, expuso.

Las acciones darán inicio el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana, pues alrededor de 200 estudiantes de la universidad estarán limpiando un tramo de la avenida principal del Campus.

A esta tarea se sumarán las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Tránsito, Protección Civil, Salud Municipal y Ecología.

El objetivo es que la actividad se lleve a cabo con mayor seguridad, ya que el campus se localiza rumbo a la salida de Juárez.

La firma de colaboración contempla responsabilidades tanto por parte del municipio como de los estudiantes de CU, pues existen cláusulas donde en el caso del gobierno, éste se compromete a llevar mecanismos y brindar lo que requieren para llevar a cabo los trabajos, mientras que los estudiantes deberán adscribirse a programas del municipio.

Denisse Alejandra Morales Castillo, estudiante de la Licenciatura de Derecho y quien coordina los trabajos por parte de CU, señaló que la idea surgió debido a que el viento lanza basura que se estaciona en la avenida Del Desierto, por cuyo tramo principal se llega a la universidad.

“Convocamos y tenemos un buen grupo de estudiantes que nos quiere ayudar, pero como es una responsabilidad grande, quisimos contar con el apoyo del municipio para que nos auxilie con acciones preventivas. Queremos hacer de este trabajo un programa de concientización para los compañeros alumnos, que vean cuánta basura se está generando”, comentó la estudiante.

Durante la firma de convenio, la directora de Ecología, Margarita Peña, indicó que la dependencia a su cargo apoyará con el traslado de llantas a un centro de acopio.

En la firma de convenio estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; la directora de Ecología Margarita Peña; el titular de Contacto Social, José Luis Leyva González, y el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega.

Deja un comentario

Top