You are here
Home > Estado > Juan Carlos Loera de la Rosa el poder es para poder con todo el nepotismo

Juan Carlos Loera de la Rosa el poder es para poder con todo el nepotismo

Dicen que desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó un mensaje a Chihuahua sobre los casos de nepotismo que han levantado ámpula en la nómina de la Secretaría de Bienestar, en el que AMLO fue claro: “No es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia. Nada de nepotismo”. La cuestión, nos explican, es que el dirigente morenista Martín Chaparro acusó al superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa por colocar a familiares en los nombramientos de los coordinadores regionales, señalamientos que nadie negó. En este sentido, nos dicen que los funcionarios aludidos reconocieron el parentesco, pero justificaron los cargos en el tiempo que estas personas llevan trabajando para el movimiento de la 4T, no obstante, como el miedo no anda en burro, don Juan Carlos se pronunció ante el jalón de orejas presidencial y se dijo dispuesto a colaborar para dejar las cosas claras. Ya veremos, nos señalan, qué pesa más, si la amistad o la orden de Los Pinos.

En el portal de transparencia aparece Myrna Brighite Granados de la Rosa como secretaria particular de Ariadna Montiel, subsecretaria del bienestar, cobrando $60 mil pesos.

Sin embargo, el presidente sostuvo al iniciar su gobierno que solo los secretarios de estado tendrían secretarios particulares.

“Si se piensa en recortar empleos en el sector público, como lo propone al eliminar a los secretarios particulares, debemos de pensar también en un mayor uso de la tecnología con el fin de eficientar las actividades del gobierno”.

El caso se suma a las denuncias de nepotismo contra Fernando Duarte y Ariadna Montiel por tener a su esposa y comadre, respectivamente, Ishtar Ibarra Barraza como aviadora en la nómina de la Secretaría de Bienestar, ganando la mitad del sueldo del Presidente (60 000 pesos) sin presentarse a trabajar.

Deja un comentario

Top