You are here
Home > Estado > PLAN EMERGENTE PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GENERO EN LA ZONA NORTE

PLAN EMERGENTE PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GENERO EN LA ZONA NORTE

La atención se focalizará en las zonas más vulnerables de la ciudad como lo son: Riberas del Bravo, Rancho Anapra, Haciendas, Parajes del Sol, Puerto Anapra, Kilometro 30 así como Guadalupe Distrito Bravos, Samalayuca, Villa Ahumada y Práxedes G. Guerrero.

En el plan participan personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer, la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, la Secretaria de Desarrollo Social así como las organizaciones de la sociedad civil, dio a conocer en rueda de prensa en Ciudad Juárez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

El Plan Emergente se desarrollará en tres vertientes:

1- Trabajar en el centro comunitario de Riberas del Bravo, al ofrecer los servicios de la Secretaria de Desarrollo Social, Ichmujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas, la Fiscalía de la Mujer y acompañamiento de las asociaciones que integran la Red Mesa de Mujeres.

2- Fortalecer e instalar una mesa de trabajo en el Centro de Justicia para Mujeres.

3- Operación de un Centro de Atención itinerante que llevara un equipo interdisciplinario por medio del cual se dará acompañamiento psicológico a las habitantes de las colonias ya mencionadas; este proyecto tiene una inversión de 723 mil ocho pesos y dará inicio a partir del lunes 3 de junio.

De acuerdo con estadísticas del Centro de Justicia para Mujeres, al año reciben siete mil denuncias, únicamente para el área penal, a esto se suman las psicológicas, asistenciales, entre otras.

Por ello, es de suma importancia la creación de este Plan Emergente, al cual, cualquier mujer sin importar la zona en donde viva podrá solicitar ayuda; si bien, Riberas del Bravo es el sector del cual más del 50 por ciento de las llamadas de emergencia se realizan y de ellas un numero alarmante son de parte de mujeres violentadas, la atención será a las mujeres en general.

Quintana Silveyra, manifestó que el Plan Emergente surgió después del acuerdo al que se llegó con quienes integran el Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Gobierno del Estado y sectores de la sociedad civil hicieron la invitación tanto al Ayuntamiento de Juárez, como a las cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, partidos políticos, asociaciones de profesionistas y a todos los sectores de la sociedad a unirse al Plan Emergente para prevenir el feminicidio.

Deja un comentario

Top