You are here
Home > Estado > Alcalde y Gobernador inaguran obras a beneficio de 517 familias

Alcalde y Gobernador inaguran obras a beneficio de 517 familias

Recibe Municipio obras de colector y red de alcantarillado de El Sauzal
Lunes 24 de junio de 2019.- A beneficio de 517 familias del Ejido el Sauzal, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recibió del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, las obras de construcción del colector y la red de alcantarillado de El Sauzal.

La obra consiste en la instalación de mil 881 metros lineales de tubería para drenaje de 8 pulgadas de diámetro y 621 descargas domiciliarias de drenaje, para lo cual se realizó una inversión de 15 millones 124 mil 793 pesos, se informó.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez agradeció a nombre de la comunidad juarense, los trabajos que realizó el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pues con estas acciones se hace justicia social y se reivindica a las familias del sector.

Así mismo, hizo un reconocimiento al Gobernador Javier Corral Jurado por el esfuerzo, dedicación e interés para realizar obras que son indispensables para la sociedad juarense.

Por otra parte, el Gobernador Constitucional recordó que en tres años de trabajo compartido con el Gobierno Municipal encabezado por Armando Cabada Alvídrez, el Estado Invirtió más de 2 mil millones de pesos en obras para Ciudad Juárez, de los cuales mil 800 ya se han ejercido y el resto se encuentra en proceso.

Así mismo, especificó que de esos 2 mil millones de pesos, 978.6 se destinaron a obras de infraestructura hidráulica, lo que permitió la construcción de diversos colectores a lo largo de la Ciudad.

Con esta obra las personas ya no tendrán más condiciones insalubres, ya que el drenaje irá directamente a desembocar a la Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez para su tratamiento se informó.

De esta forma se mejora la calidad de vida de los habitantes de El Sauzal, eliminado el uso de fosas sépticas y el riesgo de contaminación de mantos acuíferos.

Así mismo, se anunciaron los trabajos de la JMAS para una tercera etapa del proyecto, la cual contempla la instalación de 4 mil 731 metros lineales de tubería, en beneficio de 218 familias.

En el evento estuvo presente el director de la JCAS, Oscar Ibáñez; el director de la JMAS, Pedro Domínguez; la diputada Esther Mejía y el diputado Miguel Ángel Colunga.

Deja un comentario

Top