You are here
Home > Local > Municipio firma convenio de colaboración con INSUS

Municipio firma convenio de colaboración con INSUS

Miércoles 10 de julio de 2019.- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Con esta acción se apoyará al municipio en la regularización de la tierra, así como a las familias juarenses en tener certeza jurídica con la titulación y escrituración de terrenos de forma gratuita.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que el convenio se realiza con el fin de regularizar la tierra en Juárez, pues ningún otro Ayuntamiento ha logrado titular tanta cantidad como esta frontera, pues desde el 2016 se han entregado 6 mil 600 títulos de propiedad.

Dijo que el convenio tiene doble acción de apoyar a los juarenses aportando recursos del pago de impuestos a las familias para obtener sus títulos de propiedad, al tiempo que traerá fondos a las arcas municipales.

«Es algo que debo reconocer al Gobierno Federal encabezado porque es un proyecto único «, indicó.

El INSUS ofrecerá a través del convenio de colaboración, apoyo económico para pagar los gastos de titulación del proceso de regularización.

El Instituto brindará hasta 60 millones de pesos, a través de 5 mil créditos de hasta 12 mil pesos a cada uno de los beneficiados que no tengan recursos para el proceso, indicó el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta.

Señaló que se ha encontrado con excelente voluntad en Juárez para la regularización de la tierra.

Explicó que el convenio se realiza a través del programa de Mejoramiento Urbano, el cual es uno de los 25 más importantes del gobierno federal.

El programa tiene tres vertientes: apoyo para equipamiento, vivienda y certeza jurídica.

Dijo que en el caso de la certeza jurídica, INSUS aporta apoyo de un subsidio a las familias de esta frontera con un monto promedio de 12 mil pesos destinado a gastos que implica la operación, desde el pago de notarios hasta entregar la escrituras.

El programa tienen hasta 25 millones por ciudad pero en Juárez puede ser el doble o triple por tener mayor potencial para implementar el programa, comentó el funcionario federal.

Durante el evento estuvieron presentes José Luis Iracheta, director general del INSUS; Luis Calzada, de la representación INSUS Juárez; Arturo Ayala, director de Asentamientos Humanos; el tesorero, Gerardo Ronquillo; el regidor Carlos Ponce Torres y el director jurídico por parte del municipio, Marcos García Soriano.

Deja un comentario

Top