You are here
Home > Internacional > Asiste Alcalde a festejos de la Independencia de México en el Paso

Asiste Alcalde a festejos de la Independencia de México en el Paso

Sábado 14 de septiembre de 2019.- En un ambiente de algarabía y 100 por ciento familiar, fronterizos celebraron el 209 Aniversario de la Independencia de México en la ceremonia conmemorativa que organizó el Consulado Mexicano en El Paso, a donde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió como invitado de honor.

El Alcalde agradeció la invitación del Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce De León, e hizo un exhorto a la comunidad paseña a disfrutar de los festejos que el Gobierno Municipal 2018-2021, llevará a cabo este domingo en «El Punto», para conmemorar la Independencia de México.

«Dios bendiga a El Paso, Texas… El Paso, Texas fuerte, como lo han dicho después de los lamentables hechos del 3 de agosto, y nosotros siempre solidarios y hermanados con esta gran ciudad», manifestó Cabada Alvídrez.

La ceremonia del Grito de Independencia, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo registrado el pasado 3 de agosto, se realizó en el área de El Chamizal del lado estadounidense, hasta donde decenas de fronterizos se dieron cita.

Al respecto, Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas, indicó que cada año se realiza este evento para fomentar la convivencia de la comunidad binacional a través de un hecho histórico tan importante como lo es la Independenciade México.

«Para nosotros es parte de la promoción cultural… se nos hace esencial que la gente que vive del lado de El Paso, se mantenga en contacto con sus raíces y sobre todo para que los niños conozcan la historia y cultura mexicana», añadió.

Al acto protocolario también acudió el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; funcionarios de los tres niveles de Gobierno de México y Estados Unidos, académicos y representantes de organismos de la sociedad civil de ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

Top