You are here
Home > Local > Inicia este lunes la XXV Semana de la Ingeniería

Inicia este lunes la XXV Semana de la Ingeniería

Se impartirán 120 conferencias, 35 cursos y talleres, 20 concursos, ocho actividades deportivas y cuatro visitas guiadas a empresas.

 

 

Este lunes, a partir de las 09:30 será inaugurada la Semana de la Ingeniería, el máximo evento del Instituto de Ingeniería y Tecnología, IIT.

Como cada año, se presentarán eventos culturales, deportivos y académicos, con invitados especiales que motiven a los estudiantes a involucrarse en temas más allá del ámbito local, refirió la Mtra. Cinthia Vanessa Esquivel Rivera, jefa de la Unidad Administrativa del IIT.

Se impartirán 120 conferencias, 35 cursos y talleres, 20 concursos, ocho actividades deportivas y cuatro visitas guiadas a empresas.

Entre los ponentes más sobresalientes destaca la conferencia magistral “El Diseño el mundo: del uomo vitruviano de Leonardo”, impartida por el Mtro. Rafael García Enríquez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, quien abordará la vida y obra del multifacético Leonardo Da Vinci.

El objetivo principal de esta edición #25 de la Semana de la Ingeniería es la convivencia docente-estudiante en otro tipo de ambientes.

“Al Instituto le deja la experiencia de saber las inquietudes de nuestros alumnos, porque ahora el resultado de esas conferencias será documentado a través de una encuesta en la página de la universidad (www.uacj.mx). Al finalizar la semana, el alumno entrará a contestarnos esa encuesta sobre cada una de las conferencias o talleres a los que asistió y, de todo eso, nosotros haremos una retroalimentación para mejorar, corregir y empezar a ver nuevos temas que los asistentes requieran o les interese conocer para nuestra siguiente edición”, concluyó la Mtra. Cinthia Vanessa Esquivel Rivera.

Se espera la asistencia de 4 mil universitarios, profesores e invitados especiales a la 25ava Semana de la Ingeniería, que concluirá el jueves 27 de septiembre con una verbena popular a partir de las 14:00 horas en el estacionamiento del IIT, en la que habrá música en vivo, puestos de platillos mexicanos, un toro mecánico, boliche y lanzamiento de aros.

 

Para mayores informes, acceda a la página del evento:

http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/seming/seiming2019

Deja un comentario

Top