You are here
Home > Local > Exhorta Cabildo a Federación a no otorgar permisos para mina en Samalayuca

Exhorta Cabildo a Federación a no otorgar permisos para mina en Samalayuca

El Cabildo de Ciudad Juárez exhortó al Gobierno Federal a reconsiderar los permisos otorgados para la operación de la mina La Gloria en el poblado de Samalayuca y preserve los sitios arqueológicos de esa zona.

Los ediles aprobaron en primera instancia  emitir un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en relación a la próxima operación en Samalayuca, de una mina a cielo abierto para que no otorgue los permisos de operación.

Los ediles buscan que se proteja el medio ambiente, el agua y la población asentada en el poblado de Samalayuca y en Ciudad Juárez.

El punto fue discutido por espacio de una hora por los ediles que posteriormente acordaron hacer un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que proteja los sitios arqueológicos ubicados en Samalayuca, justo en las inmediaciones donde se proyecta explotar una mina de cobre.

El punto aprobado fue abordado en la sesión ordinaria de esta noche en la Presidencia Municipal, mientras que en el exterior se llevo a cabo una manifestación para exigir que no se permita la operación de la mina,

 

Deja un comentario

Top