You are here
Home > Estado > Rechaza IEE revocacion de mandato vs Armando Cabada

Rechaza IEE revocacion de mandato vs Armando Cabada

Chihuahua.-El Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró improcedente el recurso presentado por ciudadanos de Ciudad Juárez para iniciar un procedimiento de revocación de mandato del presidente municipal fronterizo Armando Cabada Alvídrez.

Con el voto de cinco consejeros y el del presidente, el pleno del IEE aprobó por unanimidad la improcedencia a la consulta sobre revocación de mandarlo contra el edil juarense.

Fue el consejero Gerardo Macías Rodriguez, quien explicó que la improcedencia fue porque la solicitud de revocación de mandato, se realizó antes de que el alcalde juarense, cumpliera la mitad del mandato a su cargo.

La solicitud se presentó ante el instituto el pasado 14 de febrero.

Por ello se declaró improcedente la petición firmada por Jesús Salaiz Ruedas a nombre del colectivo JuárezDecide, que así lo plantearon en un foro realizado a finales de febrero pasado con la presencia de varias organizaciones de la sociedad civil.

Por consiguiente, este recurso para que pudiera ser declarado como procedente, debió de haber sido presentado después del 10 de marzo del año en curso ante el Instituto.

Deja un comentario

Top