You are here
Home > Estado > Alcalde se reúne con sectores de la ciudad por Coronavirus

Alcalde se reúne con sectores de la ciudad por Coronavirus

Se reúne Alcalde con representantes de los diversos sectores de la ciudad para acordar acciones de prevención sobre el Coronavirus

Viernes 13 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez sostuvo una mesa de trabajo con representantes de los diversos sectores a fin de tratar el tema del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus.

El Alcalde mencionó que el objetivo es evitar una psicosis colectiva, ya que en Ciudad Juárez hasta el momento no se ha reportado a ninguna persona infectada.

En la reunión participaron representantes del sector salud, empresarial, industrial, comercial, educativo, religioso, de transporte de personal y autoridades de gobierno.

Entre todos se acordó que al encontrarse Ciudad Juárez en la Fase 1 se lleven a cabo reuniones conjuntas dos veces a la semana, pues el objetivo es mantener una comunicación constante entre todos los sectores de Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal comentó que es necesario trasmitir a la población de cada grupo la información correcta, por ello se creará una comunicación interna y permanente entre los representantes de los diversos sectores.

En ese canal de comunicación participará por parte del Gobierno Municipal Independiente la directora de Salud, Daphne Santana, para compartir la información correcta y se sugiere que cada sector colabore en el chat a través de personal que domine el tema de salud.

Cada uno de los representantes informó las acciones que llevan a cabo en su entorno a fin de informar a sus grupos poblacionales sobre el tema del Coronavirus para evitar el pánico entre los residentes.

También se tiene comunicación con autoridades médicas de El Paso Texas y Nuevo México a fin de mantener una constante información.

Se dio a conocer que en Ciudad Juárez hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de contagio de coronavirus, pues los casos sospechosos dieron negativo tras practicarles estudios y mantenerlos en observación.

En la reunión estuvieron presentes Daphne Santana, directora de Salud; Víctor Talamantes, de la Secretaría de Salud Zona Norte; Rogelio Covarrubias, de la Jurisdicción Sanitaria II; Eduardo Borunda, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Martín Flores Durán, de Index Juárez; Gustavo Martínez, del Hospital de la Familia; Edgar Lara, del Consejo Coordinador Empresarial; Jesús Salayandía, de Canacintra; Fernando González, del Sector Salud de El Paso Texas; Rogelio González, Juan Carlos Orrantia e Iván Lara de Canaco; René Blanco, de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez; Juan Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Raúl Rodríguez, transportista; Carlos Ponce Torres, coordinador de regidores independientes; Roberto Alejandro Suárez, epidemiólogo; Mónica Luévano García, directora de Comunicación Social, entre otros participantes.

Deja un comentario

Top