You are here
Home > Local > Apartir del 20 de marzo se suspenden todos los eventos públicos en el país

Apartir del 20 de marzo se suspenden todos los eventos públicos en el país

Destaca Alcalde de Ciudad  Juárez,  Armando cabada Alvídrez en Facebook la suspensión de clases en planteles de educación, así como la suspensión de eventos públicos como acciones preventivas pora evitar el contagio del virus de Coronavirus , acciones anunciadas por autoridades de salud y educación del gobierno federal.

La Dirección de Educación del Municipio de Juárez informó.

Que en acato a lo dispuesto por los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mtro. Esteban Moctezuma Barragan y Dr. Hugo López Gatell, respectivamente, así como los 31 Secretarios de Educación de los estados se acordó:

Como parte de las medidas de prevencion por el COVID-19 (coronavirus), se suspenden clases, eventos cívicos y deportivos en las instituciones educativas y espacios públicos de todo el país a partir del día 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Lo anterior se extiende a todos los niveles de educación.

El funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.

EL DATO
Todas las escuelas afiliadas al sistema de educación participarán en este periodo de aislamiento, eso incluye las instituciones privadas y públicas, de todos los niveles de educación, incluyendo Universidades.

Serán unos 18 mil planteles de educación superior las que suspenderán clases, así como 250 mil de nivel básica. 33 millones de estudiantes suspenderán actividades.

Deja un comentario

Top