You are here
Home > Internacional > suspenden trámites de visas por Coronavirus

suspenden trámites de visas por Coronavirus

Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

México.-La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspenderán, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, el trámite de visas ante la pandemia del Covid-19, como respuesta al llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social.

En un comunicado se señala lo siguiente: «la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso».

Asimismo, se precisa que la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Entre los servicios a ciudadanos estadounidenses que se limitan a partir del miércoles son: los rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías; a los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior y tendrán que revisar la disponibilidad de citas en cualquier consulado

Respecto a los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, que incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Añaden que la suspensión de servicios consulares rutinarios se suma a los esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México.

Deja un comentario

Top